Amor por el chocolate

Amor por el chocolate

Ay, el chocolate. ¿Quién se le resiste? Los mayas lo consideraban el alimento de los dioses, Voltaire bebía doce tazas al día y María Antonieta no viajaba sin su chocolatero personal. Y es que son muchas las cosas positivas del cacao, que gracias a sus proteínas, minerales, vitaminas, vasoprotectores y antioxidantes, es antidepresivo, así como terapéutico. Con tan sólo oler su aroma nos reduce el estrés, actúa sobre el estado de ánimo y hace crecer el buen humor.

Además, es que no sólo nos encanta, ¡es que combina con muchísimas cosas! Esto es porque, debido al procesamiento tan complejo por el que pasan todos los chocolates, crean muchísimas variaciones en cuanto al sabor. Así, puede combinar con la almendra, con la avellana, con el cacahuete, con la canela, con la cereza, la frambuesa, la fresa, la menta, la naranja, la nuez moscada… En definitiva, se trata de un alimento delicioso que además puede ser combinado con infinitas posibilidades.

¿Y qué pasa con las cualidades afrodisíacas del chocolate? También las nombraremos a continuación. Históricamente, ha sido siempre el afrodisíaco número uno en la humanidad. Sabemos que el chocolate tiene propiedades que emulan a endorfinas y otras sustancias que el organismo produce. Por eso no es casualidad que siempre se le vincule con el placer, en cualquier sentido posible.
Hay argumentos científicos que defienden las propiedades afrodisíacas de los chocolates. Por ejemplo, el chocolate alivia el cansancio, ayuda a liberar endorfinas y mantiene alerta. Hace sentir mejor a las personas que lo comen, definitivamente. Hay estudios que incluso aseguran que el chocolate es más afrodisíaco que los besos.

¿Y si, además, tuviésemos que hablar de un chocolate en concreto? Nos vemos obligados a hablar sin duda de Cacao Sampaka, una marca que nace para difundir la cultura del chocolate, recuperar la degustación de este producto como costumbre y transmitir, aún más si cabe, la pasión por este alimento legendario y adorado. Sampaka elabora artesanalmente de principio a fin el chocolate, utilizando auténtico cacao sin conservantes ni colorantes, creando un sugerente lenguaje de formas y sabores. No te equivoques, no hablamos de un producto arcaico; todo lo contrario, se trata de transformar lo tradicional en cosmopolita, lo exclusivo a precios asequibles. Sampaka, así, reformula el concepto de degustación de chocolates de alta calidad para proporcionar experiencias únicas.

Chocolate blanco de fresas y frambuesas, chocolate con leche de pimienta de jamaica, chocolate negro con frambuesas, chocolate blancon de Té Verde Matcha

tabletas de chocolate SAMPAKA