Ciruela claudia Reina

Ciruela claudia Reina

La ciruela Reina Claudia es una fruta típica del verano, que se recolecta durante los meses de julio y agosto. Es la variedad que presenta un sabor más dulce, lo que unido a su textura jugosa hace que se corone como la reina de las ciruelas. La reconocerás por su tamaño pequeño, su piel verdosa y su pulpa de tonalidad dorada. La exquisitez de Reina Claudia se concreta también en su piel tersa y fina, con un gusto menos amargo que el de otros tipos de ciruela.

Las virtudes de esta variedad no se agotan en su aroma y sabor únicos. Su consumo presenta múltiples beneficios para la salud. Es fuente de fibra debido a su alto contenido en agua; posee antocianos, que ejercen una función antioxidante, y aporta minerales, sobre todo potasio. Todo ello con un aporte calórico bajo, en torno a 50-60 kcal. por cada 100 gramos.

Esta ciruela se comercializa mayormente en las regiones del norte de España, y cuenta con una gran tradición en La Rioja. Tanto es así que la localidad de Nalda le rinde todos los años su particular homenaje. El primer sábado de agosto se celebra la Fiesta de la Ciruela Reina Claudia, un evento donde se organizan degustaciones y diversas actividades relacionadas con esta variedad de ciruela.

Estamos seguros de que os han entrado ganas de probarla, así que os proponemos tres recetas con la ciruela Reina Claudia como protagonista