Cómo dar un toque a tu Gin Tonic

Como darle un toque a tu Gin Tonic

Desde hace 5 años, el Gin Tonic ha experimentado un boom que quizás nunca antes se había dado en España con otra bebida. La cantidad de tónicas, ginebras y condimentos con los que puede elaborarse hace que existan infinidad de tipos.

No obstante no es fácil preparar una buena combinación de ingredientes que le den ese toque especial. Entre los recomendables están el regaliz, la corteza de lima, cardamomo, anís estrellado, pimienta de cubeba, pétalos de rosa o flor de hibisco.

Además, es importante el proceso de preparación, que debe tener los siguientes pasos para conseguir un buen resultado.

  • Utiliza una copa de boca ancha, ya que te permitirá apreciar mejor los aromas de la ginebra y de los ingredientes que le den el toque especial.
  • Es necesario utilizar mucho hielo sin llegar a aguar la bebida. Para ello enfría bien la copa girando los hielos con la cucharita trenzada hasta que se empape el cristal. Luego vacía el líquido sobrante acumulado en el fondo.
  • Agregar el toque especial que prefieras según el tipo de ginebra que vas a utilizar. Siempre es recomendable que el ingrediente que le añadas sea un componente presente en alguna de las destilaciones de la ginebra. Así te asegurarás de que combina perfectamente.
  • Si quieres añadirle un punto cítrico, es conveniente que sepas que nunca se debe añadir zumo o pulpa de limón ni de la lima. Sólo un trocito de su corteza para aportar aroma. De lo contrario la tónica perderá sus burbujas debido a la reacción que provoca el ácido cítrico en el anhídrido carbónico.
  • Llega el momento de añadir la ginebra. La proporción ideal es de cuatro porciones de tónica por una de ginebra. Puedes hacerla a tu gusto, pero te recomendamos que el chorro no pase los tres segundos de duración. Vuelve a remover todo con la cucharilla trenzada.
  • Mantén la cucharilla trenzada inclinada unos 45º como un tobogán. Comienza a derramar la tónica lentamente desde uno de sus extremos para que caiga a través del trenzado y conserve así las burbujas.
  • Remueve suavemente y ya tienes tu gin-tonic perfecto a tu gusto y con un toque especial.

Te lo ponemos facil con este pack muy bien seleccionado: regaliz, la corteza de lima, cardamomo, anís estrellado, pimienta de cubeba, pétalos de rosa o flor de hibiscus.

Tenemos dos formatos: Una variedad con todas las especias o pequeños paquetes con algunas de ellas.
Paquete de especias para dar un toque a tu Gin Tonic

Otros enlaces de interés: