Cómo hacer una buena tempura

Aros de cebolla con tempura

La tempura es una técnica culinaria japonesa. Se suele utilizar con mariscos o con verduras y es muy fácil de elaborar.

Tipos de tempura de la técnica culinaria japonese

Para hacerla bien, tenemos que tener en cuenta algunas pautas:

Primero: los productos que vamos a utilizar tienen que ser trozos pequeños y delicados, por eso se suele hacerse con trozos de verduras, mariscos o incluso setas. En este caso hemos elegido unos aritos de cebolla que es uno de nuestros acompañantes preferidos. Para ello cortamos la cebolla con una lira procurando que quede muy fina.

Segundo: Tenemos que ser precisos a la hora de elaborar la masa de la tempura. El truco es meter agua en el congelador y justo antes de que llegue a congelarse sacarla para añadir la harina. Se mezclan sin remover mucho para evitar que quede muy elástica.

Aros de cebolla para la tempura

Para obtener el resultado perfecto conviene poner la tempura en un cazo pequeño con bastante aceite y muy caliente (unos 200Cº). En este caso, cogemos los nidos de cebolla, los incorporamos dentro y freímos hasta que estén dorados. (un minuto aproximadamente)
Los retiramos y procuramos quitarles el máximo aceite usando una espumadera de rejilla y dejándolos reposar encima de un papel de cocina. Comer recién hechos.

Practicad mucho la técnica y os quedará un sabroso entrante.