Cómo hacer una hamburguesa gourmet

Cómo hacer una hamburguesa gourmet

Te traemos los secretos mejor guardados para hacer una hamburguesa que te quite el aliento:

La elección más importante

Lo primero de todo es la elección de la carne, ya sabemos que a mayor calidad mejor sabor, en este caso nosotros apostamos por una carne de una explotación de vacuno sostenible y responsable con el medio ambiente que crea un producto saludable y de máxima calidad. Este proyecto se trata de una finca, donde los hermanos Jiménez Barbero engordan sus terneras y bueyes. Una empresa familiar que desciende de una sencilla familia de carniceros encargados de fabricar su propio pienso, supervisar la alimentación y pureza del agua, además de poseer un laboratorio de control de calidad de alta tecnología.

Desmontamos el mito de que la hamburguesa cuanto más grande mejor. En este caso, la ración ideal se encuentra entre 120 y 150 gramos.

Nosotros hemos elegido la Hamburguesa Madura por su selección de carnes maduradas de vacuno mayor, de más de 40 meses de edad con un toque ahumado. Totalmente apta para grandes amantes de la carne.

hamburguesas_crudas

Una elaboración de lo más sencilla

La elaboración de esta carne no puede ser más sencilla. Primeramente, debemos atemperar la carne unos 45 minutos para lograr que quede crujiente y a la vez jugosa. Una vez atemperada debemos calentar la plancha a entre 150 y 200 grados, barnizar ambos lados de la hamburguesa y cocinarla cuatro minutos por cada lado, consiguiendo así que la carne quede en su punto.

Complementando tu hamburguesa

Cuando la cosa va de complementos, como todo en la vida, para gustos, los colores. En este caso nosotros os dejamos algunas ideas que nos apasionan.

Os traemos la hamburguesa al más estilo americano, en la que nos encontramos bacon, queso cheddar, lechuga, cebolla y tomate, además, de como no, la salsa que corona esta joya, el maravilloso kétchup.

hamburguesa1

Dos de nuestras propuestas están pensadas especialmente para los amantes del queso y la cebolla caramelizada. Por un lado, tenemos la hamburguesa con un rico y espléndido medallón de queso de cabra, y por el otro, para los amantes del sabor intenso, la hamburguesa con queso stilton.

Sin duda alguna elijas la que elijas, todas ellas dejarán un gusto espléndido en tu paladar.

Pero… ¿Cómo montamos todo esto?

Es sencillo y rápido, aunque también hay variedad, por un lado, nos encontramos con un `soft potato bun’, el brioche o el kaiser roll, una cantidad de panes que aportarán consistencia y sobre todo estabilidad a tu hamburguesa, pero no olvides que el pan tiene que cubrir toda la hamburguesa, no queremos que haya desgracias, para ello nuestro consejo es cortar el pan a un centímetro de la base.

panes

¿Cómo aderezo mi hamburguesa?

Tendremos que ponerle algo de sabor a esta hamburguesa, y para ello os dejamos alguna selección de las mejores salsas de De Torre:

SALSAS

Los últimos serán los primeros

Adictos de las patatas, tranquilos, no nos habíamos olvidado de vosotros. Siempre dejamos lo último para el final. Porque ¿qué sería la vida sin las patatas? ¿y una hamburguesa sin patatas?… un aburrimiento.

Aunque apostemos por las patatas os dejamos una idea de lo más saludable y rápida: Tan fácil es, que solo hay que meterlas al microondas 7 minutos, las dejas reposar y a trabajar. Quitas la piel y las partes a tu gusto.

Echa muy poco aceite en una sartén caliente y espera que estén tostadas. Después solo quedaría añadir la salsa que más te guste y ¡a disfrutar!

patatas3

Si por el contrario eres de los que apuesta por el estilo más tradicional os traemos una receta que harán crujir tus patatas fritas.

En primer lugar, debes cortar las patatas en tiras gruesas de al menos 1 cm de ancho, fríelas a fuego lento hasta que estén blandas, una vez reblandecidas sube el fuego y así conseguirás que se doren y queden crujientes, sácalas y ponlas en un papel de cocina que absorba todo el aceite y échale sal a tu gusto.

 

hamburguesask0

Si tu apuesta es mucho más saludable siempre puedes hacer patatas gajo al horno, solo necesitas cortar las patatas mucho más gruesas, precalentar el horno, poner todas las patatas en una bandeja con papel de horno, rociarlas con un poco de aceite y meterlas al horno durante unos 25/30 minutos, siempre puedes aderezarlas a tu gusto y disfrutarlas al máximo solas o con la salsa que más te guste.

patatas

La versión mini

Las minihamburguesas han creado un verdadero revuelo en toda la sociedad, son pequeñas y además sirven para eventos y para dar de comer a los más pequeños. Llevan el mismo tratamiento que las hamburguesas de mayor tamaño, por lo que también son exquisitas. Siempre puedes trasladar nuestras ideas de hamburguesa a una versión mucho más mini y disfrutar de los pequeños bocados.

MINIIIHAMBURGUESAS222