Como preparar la hamburguesa clásica

Como preparar la hamburguesa clásica

Queremos compartir como nos gusta a nosotros hacernos una hamburguesa, somos clásicos, eso si, 4 sencillos pasos. Aunque os recomendamos alguna salsa para los más innovadores.

PASO 1 – Sazonamos la carne con sal y pimienta al gusto.

PASO 2 – A continuación manchamos la sartén con un poco de aceite, cuando esté bien caliente, ponemos las hamburguesas y esperamos 5 minutos aproximadamente para darles la vuelta. (Según como te guste la carne; al punto o muy hecha).

PASO 3 – Cuando le hayamos dado la vuelta, untamos el queso gorgonzola o bien agregamos unas lonchas de queso Havarti y dejamos que se funda ligeramente con la carne.

PASO 4 -Retiramos del fuego y añadimos los extras al pan: lechuga, tomate natural, pepinillos y una salsa para maridar todos los ingredientes.

Aquí os dejamos algunas ideas para las salsas:

  • Salsa de mostaza y pera: Se trata de una auténtica receta casera italiana elaborada con las mejores peras. Se caracteriza por su sabor ligeramente picante pero se equilibra gracias a que tiene una consistencia adecuada.
  • Salsa de mostaza y miel: En esta salsa, el contraste de la mostaza y el dulzor de la miel, hacen un perfecto complemento para la carne.
  • Mermelada de tomate con jalapeños (solo para los más atrevidos): Elaborada de manera artesanal y con ingredientes completamente naturales. Se selecciona la mejor fruta de temporada. Desde el momento en el que abrimos el envase, disfrutamos de un intenso aroma a fruta fresca que, unido al sabor picante de los jalapeños, se convierte en una explosión de sabores en nuestro paladar.
  • Salsa de mango picante: La elección perfecta ya que con su dulzura y sus notas ligeramente picantes logran resaltar aún más el sabor de la carne.