Conservas para una cena triunfadora

Conservas para una cena triunfadora

Las latas y las conservas son cada vez más recurridas en nuestra gastronomía. Se habla de ellas como un producto de calidad, con muchas vitaminas y sobre todo por la comodidad de su consumo.

Para que no os lieis en esta maraña de productos y sabores, os hacemos un top 4 de las mejores conservas de mar y tierra y que nunca deben faltar en vuestra despensa.

Las que vienen del mar, una apuesta segura.

¿Son saludables las conservas de pescado y marisco? ¿Y sobre todo, son recomendables?Pues la verdad es que sí, según los expertos las conservas de pescado son productos seguros que tienen un papel importante desde el punto de vista nutricional, y tienen un plus de comodidad en una dieta saludable, ya que hace más fácil introducir el pescado en la alimentación. Los médicos además, aconsejan tomar este producto de forma envasada ya que son importantes para la salud cardiovascular y la salud ósea gracias a las proteínas, ácidos grasos, poliisaturados, y el gran aporte de Omega-3; además de otras vitaminas y minerales.

¿Es fresco el producto de conservas?
Las conservas de pescado, al contrario de lo que la gente piensa, se consideran productos frescos. Son productos que han sido cocinados, esterilizados y colocados en un envase igualmente esterilizado, cerrado y perfectamente hermético. Esta forma de conservación no utiliza ningún conservante y conserva perfectamente las propiedades nutritivas de los alimentos sin necesidad de frío.

Te recomendamos:

Sardinillas Paco Lafuente Estas sardinillas se preparan en aceite de oliva de forma artesanal. Provienen de las costas gallegas y su punto de sal es ideal y tienen un sabor espectacular.

Navajas Paco Lafuente Las Navajas al natural son uno de los productos estrella de la marca. Se elabora de forma tradicional sin agregar productos químicos.

Ventresca El Capricho – Esta ventresca es de elaboración artesanal con materias primas de calidad. Se elabora con la parte del bonito más jugosa.
Berberechos al natural “Los peperetes” – Su principal objetivo es que sus productos sean de gran calidad. Hacen una cuidada selección donde se clasifican los mejores berberechos de las Rías Baixas.

Conservas de hortalizas y verduras, de la tierra a tu plato

Las hortalizas en vinagre son alimentos con mucho sabor y a la vez muy saludables ya que la mezcla de estos productos junto con el vinagre le hace añadir más vitaminas. Este tipo de productos son muy consumidos como aperitivos y es una forma diferente de consumir hortalizas. Las más populares son y las que más os aconsejamos por su sabor y calidad son:
Pimientos rojos Extra de La Rioja El secreto del éxito de estos pimientos de La Rioja es que el producto se mima desde el campo y sin añadir ningún conservante ni producto químico.
Pimientos de Cristal El Navarrico Se presenta en trozos grandes para que sean más jugosos y sabrosos. Son más dulces que los pimientos normales y perfectos para recetas gourmet.
Pimientos verdes enteros LC Uno de los mejores envasados de España, con una pequeña producción familiar donde el producto se recoge directamente de la mata para su elaboración.
Pimientos del piquillo verdes El Navarrico Con una pequeña producción, se asan con leña de Haya y se pelan a mano. Además se caracterizan por ser los mejores envasadores de España.

Algunos beneficios que aportan al organismo son:

  • Aportan fibra, genial para el intestino.
  • Ayudan a bajar el colesterol.
  • Controlan el ácido úrico.
  • Ayudan a quemar grasas y la pérdida de peso.
  • Ayudan a mitigar el apetito.
  • Aportan nutrientes y vitaminas.

Os recomendamos consumirlas de forma regular para conseguir una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales.

Os damos algunos consejos sobre el consumo y la elección de las conservas:
1. Elige conservas de buena calidad y, una vez abiertas, guardar el producto que sobra en la nevera en un envase de cristal.
2. Las conservas deben almacenarse en lugares frescos, secos y resguardados del calor y de la luz.
3. La vida útil de las conservas es de 6 años aprox. para los productos en aceite y unos 4 años para los productos al natural