Esfericación Easy Kit, Albert y Ferrán Adriá

Esferificación kit Ferran Adria

Con el Esfericación Easy Kit, tendrás todos los ingredientes necesarios para poner en práctica una de las técnicas más emblemáticas de Albert y Ferrán Adriá.
Podrás realizar esferificaciones de diferentes tamaños y formas que explotan en la boca.

El recetario incluye los pasos para poder realizar las esferificaciones de muchos sabores diferentes.

Este EasyKit contiene:

Algin, para formar la membrana al bañar los esféricos.
Producto natural que se extrae de las algas pardas (de los géneros Laminaria, Fucus, Macrocystis entre otras), que crecen en las regiones de aguas frías de Irlanda, Escocia, América del Norte y del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Suráfrica.

Gluco para aportar calcio a las bases de los esféricos.
Está formado por gluconolactato cálcico, una mezcla de dos sales de calcio (gluconato cálcico y lactato cálcico) que proporciona un producto rico en calcio, ideal para la técnica de la Sferificación Inversa y que no aporta sabor alguno al alimento con el que se trabaja. En la industria alimentaria se suele emplear gluconolactato de calcio para enriquecer en calcio diversos alimentos. Gluco se ha seleccionado por su excelente comportamiento en los procesos de sferificación.

Xantana para dar densidad (especialmente a las salsas) a la base sin modificar el sabor.
En la cocina se han utilizado desde siempre productos para espesar salsas, cremas, jugos, sopas, etc. Los almidones, las féculas, la harina, son los espesantes que se han empleado tradicionalmente, con el inconveniente de que se debe añadir una cantidad notable, lo cual incide en el sabor final.

Xantana, es un nuevo producto capaz de espesar las elaboraciones de cocina con una cantidad mínima, y sin distorsionar en absoluto las características gustativas iniciales.

Gellan que te ayudará a elaborar esfericaciones con formas.

Comprar Easy Kit