Menú gourmet del bosque

Menú gourmet del bosque

Con el otoño comienza la temporada más esperada para conseguir ingredientes deliciosos, como es la carne de caza, en especial las perdices, las setas, alimento estrella en esta época del año y uno de los alimentos más exquisitos en la gastronomía, perfecto en multitud de recetas.
Para terminar los frutos del bosque, delicias con grandes beneficios que va a dar a tus postres un sabor único. Por ello queremos darte un menú en el que combinamos los mejores productos “del bosque” de manera fácil y con un resultado de calidad.

ENTRANTE: Crema de boletus con trufa

moussedesetasIngredientes (para 6 raciones):

Crema de boletus con trufa blanca

200 gramos de jamón de bellota

Aceite de oliva Virgen

Preparación:

Calentamos la crema de boletus, hecha con ingredientes naturales y lista para servir lo que te facilita la tarea, mantener a fuego lento removiendo continuamente durante unos 20 minutos aproximadamente.

Mientras vamos haciendo el crujiente de jamón ibérico de bellota, que dará un toque único a tu crema. Ponemos las rebanadas de jamón con un poco de aceite en una bandeja de horno y lo tapamos (podemos utilizar una segunda fuente de horno como tapadera) así conseguimos que el jamón no se arrugue.

Calentamos el horno a 180 grados y colocamos el jamón unos 5 minutos aproximadamente, controlando cada minuto para evitar que se haga demasiado.

Vertemos la crema en el plato, ponemos las lonchas de jamón por encima  y listo para servir.

PRIMER PLATO: Ensalada de perdiz en escabeche

ensaladadeperdizIngredientes:

Una lata de perdiz escabechada

Lechugas de diversas clases

Piñones

Frutos rojos

Vinagre balsámico

Aceite de oliva

Pimienta y sal al gusto.

Queso  de cabra

Preparación:

En primer lugar lavamos bien las lechugas y cortamos según el gusto de los comensales.

Llega el momento del ingrediente principal, retiramos la perdiz y vertemos un poco del líquido que contiene sobre las lechugas. Lo mejor de este producto es que es especial para ensaladas, por lo que ya viene desmigado con lo mejor de cada perdiz.

Ahora tostamos los piñones en una sartén a fuego medio y los añadimos a la ensalada. Enjuagamos los frutos rojos y los partimos si son grandes. Ahora elaboramos una vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre balsámico, pimienta y sal y añadimos el queso de cabra.

SEGUNDO PLATO: Flan de setas

flandesetasIngredientes: (seis raciones)

200 gramos sinfonía de setas

3 dientes de ajo

150 gr de cebolla

120 gr de queso azul

900 ml de nata para cocinar

4 huevos

Un poco de mantequilla    (tamaño nuez)

30 gr de pan rallado

Preparación:

En primer lugar, las setas, en esta cuidadosa sinfonía ya están mezcladas los mejores siete tipos de setas, preparadas de tal forma que ninguna sobresale de la otra.

Pica finamente el ajo y la cebolla y sofríe primero el ajo y, cuando coja color, añade la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente, añade las setas y sofríe hasta que estén cocinadas. En ese momento, añade una pizca de sal. Por otro lado, unta las flaneras con mantequilla y pan rallado.

Calienta la nata, añade el queso y déjalo atemperar. Cuando se haya enfriado un poco añade los huevos batidos y rectifica el punto de sal y pimienta. Mezcla bien con las setas y ve rellenando con esta preparación los moldes.

Cocina tus flanes al baño maría en el horno. Para ello, introduce los moldes en una fuente de horno con un centímetro de agua, y sólo con el calor de abajo, nunca con el grill, cocina tus flanes en el horno a 140° durante diez minutos aproximadamente. Comprobarás que los flanes están en su punto cuando los pinches con un cuchillo fino y salga limpio.

Se puede tomar frío o caliente.