Sal de Añana, una de la mejores sales del mundo

chuzos de sal
En el Valle Salado de la localidad alavesa de Salinas de Añana (País Vasco-España), se produceuna de las mejores sales del mundo: la Sal de Añana. Su calidad está avalada tanto por su producción artesanal y ecológica como por el reconocimiento de algunos de los mejores cocineros internacionales.

Cocineros de prestigio como Martín Berasategui, Joan Roca, Pedro Subijana, Eneko Atxa, Andoni Luis Aduriz, Dani García, Patxi Eceiza, Francis Paniego y Diego Guerrero, en total 22 estrellas Michelin, valoran la calidad de la Sal de Añana y la emplean en sus restaurantes.

En el Valle Salado se producen 4 tipos de sal:

Sal Mineral de manantial

Cristales de sal de gran pureza gracias al origen y la evaporación natural de la materia prima. La salmuera emerge de filones subterráneos de sal sólida con más de 200 millones de años de antigüedad.
Rica en minerales y oligoelementos, está reco- mendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Escamas de Flor de Sal

Láminas de crujiente textura que se forman sobre la superficie de las eras al evaporarse la salmuera. Cosechadas a mano antes de caer al fondo.
Especialmente indicadas para dar un toque final de lujo a carnes y pescados.

Sal Líquida de manantial

Oro líquido que brota de los manantiales. Los salineros la concentran de forma natural hasta alcanzar los 280 gramos de sal por litro.
Ayuda a cuidar tu salud porque se necesita una menor cantidad de sal. Especial para aliñar ensaladas y pulverizar carnes y pescados antes de cocinarlos.

Chuzo de sal

Fina estalactita de sal, de gran pureza y calidad, formada por las filtraciones de salmuera en las eras, entramados y canales.
Rayado sobre platos finalizados proporciona una sal fina que se disuelve de forma rápida en la boca.