Frutas de verano

Frutas de verano

Hace calor, mucho calor. Sin embargo, la naturaleza nos recompensa con un escaparate colorido y sabroso con las mejores frutas de temporada.
Os presentamos una selección de las frutas más jugosas y os damos algunos consejos de cómo combinarlas. ?

¡Que viva el verano!

Cerezas: Miembro de la familia de las Rosáceas, pueden ser dulces o ácidas. Tienen un carácter predominantemente fresco y floral. Se trata de una de las frutas más ricas en antioxidantes y son excelentes para depurar el organismo y eliminar toxinas.

¿Cerezas y chocolate? Acierto seguro. Las cerezas, con el sabor natural de su semilla a fruto seco, son un compañero natural para el chocolate. Prueba a mezclarlas con nuestro excelente chocolate belga con trocitos de pétalos de rosa cristalizada. *** PRODUCTO!

Picotas: Es muy fácil confundirlas con las cerezas, pero las picotas tienen un tamaño menor y un color rojo más intenso que el de las cerezas. Pese a ser más pequeña, se cotiza más por ser menos ácida, con la carne más sabrosa y crujiente desde el primer mordisco. Al igual que las cerezas, tienen multitud de propiedades nutricionales: potasio, fibra, vitamina A, C y K, que hacen de las picotas un potente antioxidante.

Con este calor, ¿por qué no refrescarte con un buen batido détox? La picota, por sus propiedades, es perfecta para combinar con otros ingredientes. Prueba a mezclarlas con melocotón y manzana en un refrescante batido. Y si eres de los que les gusta picotear entre horas, combina el batido con una tapita de nuestro queso de cabra artesano. ¡Delicioso!

Melocotón: Es también miembro de la familia de las Rosáceas, es un fruto carnoso y su carne es muy jugosa. Por su alto contenido en betacaroteno y vitamina A, es un buen aliado para la salud de nuestra vista y  la piel.

Melocotón y Jamón, perfecta combinación. Prueba a mezclarlo con nuestro jamón serrano de Teruel. La mezcla entre el amargor y las notas florales del melocotón realzan el sabor delicado, poco salado y el aroma agradable del jamón. ¡Irresistibles!

Paraguaya: Es un híbrido del melocotón. Se caracteriza por su forma aplastada, tamaño pequeño y un sabor más dulce que el del melocotón tradicional. Es una fruta muy rica en agua, antioxidantes y una fuente natural de fibra. Es ideal para tomarlo fresco, pero también puedes convertirlo en el ingrediente estrella de tus tartas y helados.

Nectarina: Su origen es dudoso. Sea un cruce de frutas provocado por el hombre o una mutación natural del melocotón, la nectarina se ha convertido en una de las frutas, por excelencia, de la época estival. Se caracteriza por su sabor peculiar, que hace referencia al néctar y a la dulzura especial que lo acompaña. Es una fruta muy digestiva, perfecta para tomarla después de una copiosa comida familiar.

Melón: Es una fruta muy refrescante con propiedades beneficiosas para la salud. El melón es muy rico en nutrientes y, debido a su alto contenido en agua, nos mantiene hidratados y nos ayuda a eliminar toxinas.

Lejos de la clásica combinación de melón con jamón, os enseñamos una forma fresca y divertida de tomar fruta ideal para toda la familia, especialmente para los más pequeños.

Corta el melón por la mitad, limpia las hebras y las pepitas. Con la ayuda de un cortador de bolas de helado, vacía el melón.

Introduce las bolitas de melón en palillos para hacer brochetas y…¡ya está! tienes unas deliciosas brochetas de fruta. Si quieres, puedes combinarlo con otras frutas para darle un toque diferente.

Sandía:  La fruta estrella para esta temporada. Es uno de los alimentos más refrescantes y deliciosos, repleta de vitaminas y nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud.

Prepárate un delicioso batido de sandía y agrégale también la corteza. Si, has leído bien. La corteza tiene muchas propiedades y si la pasas por la licuadora y le añades unas gotitas de zumo de lima, obtienes un exquisito batido saludable y perfecto para combatir las altas temperaturas.

Albaricoque: Es una fruta agridulce, cremosa y tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y fibra.

La mejor forma de comerlos es, sin duda, crudos tanto en el desayuno como postre o en la merienda. Os sugerimos acompañarlos con nuestra almendra Marcona artesana. Y convierte el postre en algo rico y muy saludable.

Ciruelas: Es una fruta de color rojizo y su carne es de consistencia firme pero muy jugosa. La ciruela es también una fuente de fibra y vitaminas.

Además de disfrutar de la fruta de manera natural, prueba a untar tus tostadas con nuestra deliciosa mermelada de ciruelas. ¡No querrás probar otra cosa!